El hombre detrás del vino:
Jose Carlos García Vega nació en 1963 en Valladolid. Licenciado en química por la universidad de dicha ciudad, realizó posteriormente un máster en enología y desde entonces, su vida ha estado enteramente dedicada al vino. Jose Carlos García Vega
Creemos que la clave para una vinificación exitosa es el trabajo en equipo, y hemos reunido un equipo con experiencia y pasión inigualables.

01Nuestra filosofía

El fundador de Ábaco con su experiencia ha podido conocer algunos de los mejores viñedos de la zona de Ribera de Duero. Buscando con su marca el equilibrio entre estructura y elegancia que da la zona de Ribera de Duero. Ábaco dispone de viñedos de entre los 800 y 950 m en los mejores terrenos y con lo mejores cuidados, lo cual hace de nuestros vinos unos vinos especiales basados en el respeto y la tradición.

02Nuestra técnica

Desde Ábaco, José Carlos su fundador, siempre ha intentado preservar al máximo el carácter y la integridad del fruto de la vid para que llegara a la bodega en las mejores condiciones. En nuestra bodega se vendimia a mano en cajas pequeñas y con un trasporte a la bodega lo más rápido posible. La elaboración del vino se hace mediante un proceso rápido y en frío lo cual ayuda a conservar todas las cualidades del fruto de la vid, además de su maceración prefermentativa en frío y su fermentación espontanea con levaduras autóctonas.

03Prácticas sostenibles

Debido a que la edad media del viñedo del cual saca su producción Ábaco, no supera los 70 años los cuidados que necesita son solamente manuales y completamente ecológicos.  Nuestra vendimia es manual y además nuestra elaboración es completamente respetuosa con el fruto por lo que apenas requiere de la utilización de maquinaria.

ExploraNuestra historia

Nuestro fundador José Carlos un apasionado por el vino, José Carlos es licenciado en química, poseyendo también un máster en enología lo cual le ha permitido desarrollarse en el mundo del vino y dar la mejor calidad a sus productos.

Además de todo esto, José Carlos fundador de Ábaco lleva desde 1991 unido al mundo del vino, lo cual le ha proporcionado una gran  experiencia dentro del mundo del vino donde ha podido desarrollarse en la gestión, elaboración y dirección de bodegas. Por todo esto, José Carlos decidió fundar su propia bodega Ábaco, haciendo de su trabajo su pasión.